Search
 
Línea nacional de atención y
orientación en drogas y salud mental:
01 8000 113 113
          www.unaopcionenlinea.gov.co
Estrategias deportivas

A partir del mes de agosto de 2007 la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC y la Dirección Nacional de Estupefacientes - DNE, se unen para realizar el proyecto “El deporte como estrategia de prevención del consumo de drogas”, el cual se propone prevenir el consumo de drogas y los problemas conexos en niños-as y jóvenes, integrando en estos procesos a sus familias y la comunidad que les rodea, en poblaciones donde mayormente se concentra la pobreza y un gran daño social, situadas geográficamente en cuatro zonas que presentan altas prevalencias de consumo de drogas en jóvenes como son: Nariño, Huila, Eje Cafetero y Santander.

El proyecto tiene un enfoque integral, basado en el deporte como estrategia preventiva que estimula el desarrollo de aptitudes individuales, actividades de recreación interesantes y una actitud de apoyo por parte de la comunidad. Busca asumir la labor y la solución de la mayoría de las causas y consecuencias del problema, en los distintos procesos de las personas: lo personal, lo familiar, lo social inmediato y lo social ampliado, a través del trabajo comunitario tomando en cuenta los recursos existentes en la comunidad, estimulando la búsqueda de respuestas y conductas grupales y comportamientos éticos, movilizando la solidaridad, promoviendo la organización, sensibilizando, orientando y acompañando procesos que lleven a la toma de conciencia de su realidad y de la comunidad.

Conozca los principales resultados del proyecto

 
 
UNODC. Calle 102 # 17A - 61. | Tel: +(571) 6467000. | fo.colombia@unodc.org | Ministerio de la Protección Social. | Calle 13 # 32 - 76. Tel: +(571) 3305000 | Bogotá D.C.  | Site map  | Login
Copyright 2011 by Descentraliza Drogas Built and Powered by WSI
This site is best viewed at 1024X768 resolution. Site optimized for Internet Explorer 8.0 and Firefox 3.5.