Alcohol y Salud Pública en las Américas: Un caso para la acción

OMS – OPS

«Existen cinco razones cruciales para considerar al alcohol una urgente prioridad de salud pública en las Américas. Estas son:

Las Américas superan a las estadísticas medias globales en: (1). muertes relacionadas con el alcohol, (2). consumo de alcohol, (3). patrones de consumo de alcohol, (4). trastornos por el uso de alcohol, y (5). el alcohol es el principal factor de riesgo para la carga de morbilidad en la Región.

El propósito del presente documento es explicar la necesidad de transformar al alcohol en una prioridad de salud pública en la Región y de iniciar acciones tanto a nivel nacional como regional. Las actuales investigaciones basadas en evidencias demuestran que el consumo de alcohol y los patrones de ingesta en las Américas se hallan ya en niveles perjudiciales y la Región supera las medias globales para muchos problemas relacionados con el alcohol. Extensas investigaciones han demostrado la efectividad de numerosas políticas de salud pública que han sido evaluadas en diferentes países y culturas». (…)

Descargar PDF