Consecución de ambientes libres de humo de tabaco

OMS – OPS

«El tabaquismo sigue cobrándose cada año en el mundo entero la vida de más de 5 millones de personas, y se prevé que esa cifra siga al alza. La carga de morbilidad asociada a esta causa, especialmente elevada en los países de ingresos bajos y medianos, aumentará a un ritmo incluso mayor en los próximos decenios. Es pues fundamental que sigamos ampliando e intensificando nuestros esfuerzos por reducir el tabaquismo.

Los últimos logros alcanzados en esta esfera han puesto de manifiesto la viabilidad de los ambientes libre de humo de tabaco, lo que, a su vez, ha suscitado en el mundo entero un mayor interés por promoverlos.

En el presente informe se documentan muchos de los avances logrados en el último año en materia de control del tabaco. El número de personas protegidas por al menos una medida completa del plan MPOWER ha aumentado en 400 millones, gracias a las intervenciones adoptadas por 17 países para combatir la epidemia de tabaquismo. En ese sentido, merecen especial mención los progresos alcanzados en la consecución de ambientes libres de humo de tabaco, que constituye el tema central del presente informe». (…)

Descargar PDF