Re-Búsquese: Prevención de consumo para trabajadores informales

Propuesta para facilitadores de prevención de consumo de sustancias psicoactivas (SPA) con trabajadores de economía informal.

“Este material le dará herramientas que le facilitarán abordar a los trabajadores informales en el tema de prevención de consumo de drogas. Encontrará información verídica, clara y precisa acerca de las sustancias psicoactivas, y actividades para el abordaje propio con la población objeto. Está dirigido a los facilitadores y multiplicadores de prevención que promueven estilos de trabajo saludables en los trabajadores informales.

Tiene como objetivo

  1. Proponer metodologías y herramientas conceptuales preventivas para ser aplicadas a grupos de trabajadores de este sector.
  2. Favorecer el diálogo de saberes sobre el contexto de consumo, las sustancias psicoactivas y los factores de riesgo y de protección, y de posibilitar experiencias que sensibilicen a este grupo de trabajadores sobre los riesgos y prácticas de consumo, así como los problemas asociados a nivel familiar, personal, laboral y social.

Descargar PDF